28 marzo, 2024
InternacionalesNoticias DestacadasViral

Pekín cancela su festejo de año nuevo por el coronavirus

Pekín anunció este jueves la suspensión de los festejos preparados para recibir el Año Nuevo chino, como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus.

La decisión fue tomada por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Pekín para proteger la salud de los ciudadanos, de acuerdo con el diario Beijing News.

La medida implementada por el gobierno incluye todos los eventos masivos,ferias en los templos, y los tradicionales bailes del león y del dragón en los parques.

La celebración daría comienzo este viernes 24 de enero y culminaría una semana después, coincidiendo con el período vacacional de los habitantes.

La ciudad de Wuhan, en China, se mantiene en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, por lo que las autoridades prohibieron la salida temporal a más de 11 millones de habitantes, solo podrán salir ante situaciones especiales.

El Año Nuevo chino, es conocido como la Fiesta de la Primavera en China, o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año.