19 abril, 2024
InternacionalesNoticias Destacadas

Se estrella avión de Bomberos en Australia; mueren tres estadounidenses

Tres miembros de una tripulación estadounidense murieron este jueves, cuando un camión cisterna aéreo Hércules C-130, se estrelló mientras luchaba contra incendios forestales en el sureste de Australia, informaron las autoridades.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur fue quien confirmó las muertes por el accidente en la región de Nevada de Monaro.

“Gracias a estos tres y a todos los valientes bomberos de Australia y de todo el mundo. Su servicio y contribución son extraordinarios. Siempre estamos agradecidos”, agregó.

Las autoridades indicaron que no hubo sobrevivientes en el accidente y señalaron que este es un ejemplo de las duras condiciones a las que se enfrentan los bomberos, de acuerdo con CNN.

Según el comisionado de NSW RFS, Shane Fitzsimmons, se perdió el contacto con el avión C-130 poco antes de la 1:30 PM hora local, el jueves.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, el investigador nacional de Accidentes Aéreos y la Policía Estatal, investigarán el lugar del accidente y las causas de este mismo.

Es importante mencionar que ya son 32 las personas fallecidas debido a los incendios que se registran en todo el país, mismos que desde septiembre han arrasado con 180 mil kilómetros de terreno.