29 marzo, 2024
InternacionalesNoticias DestacadasViral

Se preparan científicos chinos para probar la vacuna contra el coronavirus

Un equipo chino que trabaja para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pretende poder comenzar las pruebas de la vacuna en menos de 40 días.

Hace dos días se informó de dicho proyecto en el que participan el Hospital Oriental de Shanghái, dependiente de la Universidad Tongji, y la compañía shanghainesa de biotecnología Stemirna Therapeutics.

El consejero delegado de esta empresa, Li Hangwen, aseguró hoy que no se necesitarán más de 40 días para fabricar las muestras de la vacuna gracias a los avances tecnológicos sobre el ARNm (ARN mensajero, mRNA en inglés).

Explicó que el ácido ribonucleico (ARN) contiene la información genética procedente del ADN e interviene en la síntesis de las proteínas, publicó Xinhua NEWS.

Después de esto, agregó Li, las muestras serán enviadas para efectuar pruebas y facilitarlas a los centros médicos «lo antes posible», aunque no ofreció una fecha para su llegada al mercado.

Según la nota de la agencia oficial china, las vacunas basadas en ARN presentan ciclos de desarrollo y producción más cortos que las tradicionales, cuya fabricación puede demorarse unos cinco o seis meses.