16 abril, 2024
Internacionales

Coronavirus en el mundo: así avanza este 1 de abril

La pandemia de coronavirus ha cobrado más de 40 mil muertos y 827 mil infectados en el mundo, la mayoría en Europa, en la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial, según la ONU, cuyos organismos advirtieron del riesgo de crisis alimenticia.

El coronavirus ha causado un impacto en la economía mundial con una velocidad sin precedentes. A continuación, los sucesos más recientes relacionados con la economía global, en lugares de trabajo y la propagación del virus.

Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias más destacadas sobre el coronavirus a nivel mundial hoy martes 31 de marzo. Además, recuerda que aquí puedes encontrar cuáles son los síntomas del Covid-19 y qué medidas puedes tomar para prevenirlo.

Coronavirus en el mundo: cifras y muertos Coronavirus a nivel mundial:

casos y muertes Hasta las 10:00 horas del 1 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaba más de 827 mil personas contagiadas y poco más de 49 mil muertes por Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que ya tiene presencia en 205 países.

Rodrigo Duterte ordena matar a quien viole cuarentena

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas del orden «disparar a matar» a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus.

«No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», aseveró el mandatario en un discurso televisado. «(Mejor que esté) muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba».

Duterte amenazó el mismo día en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante.

EU supera los 5 mil muertos por Covid-19

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el número de muertos en Estados Unidos por Covid-19 ya superó los 5 mil 116 en el país. El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado con casi de mil 400 fallecidos.

De acuerdo con otros reportes, mas de 900 mil casos han sido contabilizados en el mundo, y casi 46 mil personas han muerto desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Descarrilan tren que iba contra buque hospital en Los Ángeles

Un maquinista descarriló intencionalmente un tren en el puerto de Los Ángeles debido a que tenía sospechas falsas por la presencia del barco hospital de la Marina, USNS Mercy, que se encuentra anclado en el lugar para ayudar durante la crisis por el coronavirus.

La locomotora chocó con una serie de cercas y barricadas el martes antes de detenerse a más de 230 metros del buque, informó el Departamento de Justicia en un comunicado. Nadie resultó herido.