14 abril, 2024
Internacionales

5 de Enero fecha decisiva, Joe Biden.

La activista Stacey Abrams celebra las elecciones  de Georgia saludando al candidato demócrata al Senado Raphael Warnock. Ha espera de los resultados electorales en EE.UU. que trajo cierto alivio al demócrata: Joe Biden ya que fue elegido presidente.

El conteo de votos de Pensilvania fue determinante para cruzar la cruzar la meta de los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral.

Biden supera a Trump por unos 10.000 votos ya que los republicanos pidieron un recuento, la ventaja de boletas no favorece al presidente Donald Trump. Sin embargo, no es en los votos para la Casa Blanca donde Georgia puede ser decisiva para el nuevo gobierno.

Demócratas como republicanos comparten, 48 puestos en la Cámara alta (con el total de 100, más uno para la persona que ocupe el puesto de vicepresidente, en este caso Kamala Harris).

Biden, ha prometido políticas no tan populares entre los republicanos, como medidas cuidado ambiental, la aumentación impuestos ha grandes empresas, programas de salud o leyes  para inmigrantes indocumentados el inesperado giro en el voto hacia la presidencia no terminó con un resultado definitivo en el Senado.