14 junio, 2024
Internacionales

Estados Unidos rompe récord en contagios por Covid-19.

Los contagios  cotidianos de Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de 140 mil, con aumentos en todos los estados, lo que llevó el total de víctimas a superar las 240 mil muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia. Las últimas cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins, los casos de covid-19 han alcanzado los 10 millones 384 mil 543, y hay 240 mil 857 muertos.

Se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, ya que han aumentado las restricciones. El segundo país del mundo con mayor número de casos, después de Estados Unidos es la India. El cuarto país en el número de víctimas fatales es México, con 95 mil 842, seguido por las 50 mil 457 del Reino Unido.

Los contagios en Estados Unidos viene aumentando estos últimos días, al superar las 4 mil del día anterior, cuando se dio a conocer una marca histórica, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Ahora hay un 40% más de personas hospitalizadas con Covid-19  según esa organización, las instituciones públicas. Esto hace prever que continúe el aumento en las muertes en las próximas semanas.

Hoy  se establecieron nuevos récords de casos confirmados y hospitalizaciones por Covid-19 en un mismo día. También hubo el mayor número de muertos en meses, tuiteó Craig Spencer, director de Salud Global de el colegio de Medicina de la Universidad de Columbia, en Washington.

En Estados Unidos la cifra elevada de muertes por coronavirus se registró entre el 7 y el 22 de abril, con una media de algo más de 2 mil al día, pero el experto vaticinó que «los próximos meses serán duros y dolorosos».

Se habían advertido durante mucho tiempo que podría registrarse un mayor cifra de casos y muertes en el país, ya que el clima frío y lluvioso obliga a las personas a estar en lugares cerrados y se reduce la ventilación, lo que favorece la expansión del virus.