19 mayo, 2024
InternacionalesTecnologíaViral

Usuarios de Instagram reportan fallas en la app a nivel mundial.

Este martes 30 de marzo, usuarios de la red social de fotografías y videos,Instagram, reportaron fallos en el servicio proporcionado por parte de Facebook. Esto provocó que el hashtag #InstagramDown se volviera tendencia. Según el portal Downdetector, después de las 8:00 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) se presentó una oleada de reportes, que tuvo su pico a las 9:00 de la mañana y comenzó a disminuir paulatinamente, sin dejar de recibir quejas en el servicio.

Según el portal especializado, los principales problemas reportados por parte de los usuarios fueron errores para iniciar sesión, con la sección de noticias (feed) y en general con el sitio.

La cuenta de relaciones públicas de Instagram fue la que levantó la voz sobre lo que estaba pasando, e informó que su equipo estaba trabajando para devolver a todo a la normalidad; anunciaron que avisarían cuando todo estuviera en orden de nueva cuenta.

Sin embargo, Downdetector reportó que el grueso de las fallas se dio en Europa y parte de Asia, teniendo menor actividad de reportes en América.  Las zonas afectadas fueron Estados Unidos, parte de México, el Caribe, Centroamérica, y algunas regiones de Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay en Sudamérica.