24 junio, 2024
Internacionales

Citan a declarar a la esposa de un juez de la Corte Suprema de EU por el asalto al Capitolio

EFE- La esposa de uno de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos testificará frente al comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El panel legislativo ha buscado por meses traer a Virginia Thomas, esposa de Clarence Thomas, al Congreso para responder a las preguntas de los legisladores y su equipo legal accedió este miércoles a presentarse ante el comité, según informaron medios nacionales.

La activista conservadora es señalada por haber presionado al jefe de gabinete del expresidenteDonald Trump para que rechazara la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020, según mensajes dados a conocer como parte de la investigación del comité.

Thomas envió más de una docena de mensajes a Mark Meadows, el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, poniendo en duda el resultado electoral de las elecciones presidencialesentre noviembre de 2020 y enero de 2021.

“Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark (…) Tú eres el líder, junto a él, que está defendiendo el Gobierno constitucional de Estados Unidos ante el precipicio”, señaló Thomas en uno de los mensajes de teléfono, fechados el 10 de noviembre, apenas unos días después de las elecciones de 2020.

Un comité de miembros de la Cámara de Representantes investiga los hechos que llevaron al asalto al Capitolio en enero de 2021 y han llamado a varias figuras conservadoras y cercanas al expresidente Trump a testificar.

El panel tiene previsto celebrar una audiencia pública el próximo miércoles y busca terminar un informe final sobre su investigación para diciembre de este año.

Fuente: Latinus