18 junio, 2024
Internacionales

Fiscalía de Baja California investiga el hallazgo de seis cuerpos dentro de una camioneta en Tijuana

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó este lunes que hallaron seis cuerpos sin vida dentro de una camioneta que estaba estacionada en una plaza comercial de Tijuana.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal informó que la camioneta tiene reporte de robo desde el 24 de septiembre de este año y apuntó que los cadáveres hallados serán analizados para identificarlos y tener más información para las investigaciones.

“La Fiscalía General del Estado dispone de los recursos con que cuenta para identificar los cuerpos, así como a los participantes y responsables, para proseguir a localizarlos y conducirlos a proceso penal, para que paguen y reciban el castigo justo por sus atrocidades”, se lee en el comunicado.

La plaza comercial donde fue hallada la camioneta se encuentra sobre bulevar Aguacaliente, en la colonia Aviación, Tijuana, frente al Gran Hotel Tijuana.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, personal de la Fiscalía y elementos del Ministerio Público para levantar las indagatorias correspondientes.

Por su parte, este lunes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, señaló que en lo que va la administración de Marina del Pilar, la incidencia de mujeres asesinadas es alto, ya que están por arriba de la media nacional que es del 3.58%.

“Algo que nos tiene sumamente preocupado son las mujeres víctimas de homicidios, la media nacional es 3.58% y en Baja California estamos en el 12.21%, es decir, 3.5 veces que la tasa nacional de mujeres víctimas de homicidio en Baja California, es por eso que desde junio del 2021 tenemos alerta de género”, informó el funcionario.

Fuente: Latinus