19 mayo, 2024
Internacionales

“The Economist” nombra a Ucrania el país del año por el heroísmo de su gente ante el conflicto con Rusia

EFE.- La revista británica The Economist ha designado en su última edición a Ucrania como país del año para 2022, por el “heroísmo de su gente y por plantarle cara a un matón”.

“En tiempos normales, elegir el país del año de The Economist es difícil. Nuestros escritores y editores generalmente comienzan con un debate libre en el que hablan sobre los reclamos de media docena de naciones preseleccionadas”, señala el artículo.

Sin embargo, esta vez “la elección es obvia. Sólo puede ser Ucrania“, puntualiza la revista.

Según afirma, este honor normalmente se lo lleva el país que, desde el punto de vista de la publicación, ha mejorado más que otros en los últimos doce meses. 

Ucrania es una opción inusual, ya que la vida de la mayoría de los ucranianos ha empeorado espectacularmente desde la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero, agrega.

Mucha gente ha muerto, las ciudades han sido destrozadas y millones han huido de sus hogares, subraya el artículo.

Sin embargo, los ucranianos han demostrado su valía este año, puntualiza la publicación. 

El presidente Volodímir Zelenski llegó este miércoles a Estados Unidos donde se reunió con el mandatario Joe Biden.

Durante una reunión entre ambos líderes en la Casa Blanca, Zelenski expresó su agradecimiento “de corazón” a su homólogo estadounidense, por la ayuda que ha recibido y recordó que la guerra que libra su país contra Rusia aún “no ha terminado”.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y cuando se cumplen 300 días de la guerra

Fuente: Latinus