16 junio, 2024
Internacionales

Zelenski lamenta el accidente de helicóptero en el que murieron al menos 18 personas: “Nuestro dolor no puede expresarse en palabras”

EFE.- El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, calificó hoy de “terrible tragedia” el siniestro sufrido el helicóptero en que viajaba su ministro del Interior, Denis Monastyrsky, quien murió junto con al menos otras 17 personas al caer sobre una zona donde hay guarderías infantiles.

“El número exacto debe establecerse aún”, afirmó el líder ucraniano en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram minutos después del accidente, donde apunta a que tres de esas víctimas mortales eran niños.

El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía en esos momentos a un “punto caliente” de combates, según informó anteriormente la Oficina del Presidente ucraniano.

Según el mensaje de Zelenski, en el siniestro resultaron heridas al menos 25 personas, entre ellas 10 niños, sin embargo, la cifra no ha sido confirmada.

“Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías”, prosigue el líder ucraniano, quien ha ordenado a sus servicios de seguridad investigar las circunstancias de lo ocurrido.

“El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, había precisado en un mensaje anterior Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, desde Brovary, lugar del siniestro.

En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

Fuente: Latinus