14 junio, 2024
Internacionales

Hombre Hiere a Niños en Ataque con Cuchillo en Francia

Al menos un adulto y cuatro niños resultaron lesionados por el ataque de un hombre con un arma blanca en un parque de Annecy, Francia.

Tras la agresión, el sujeto que fue detenido casi de inmediato por la policía local, indicaron las autoridades, mientras que tres de las víctimas (un adulto y dos niños) se encuentran en peligro de muerte.

El agresor, nacido en 1991, es de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023, por lo que estaba en situación regular, según una fuente policial.

«Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy (…) La Nación esta conmocionada», tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron, expresando su apoyo a las víctimas y sus familiares.

Según el diario regional Dauphiné libéré, las víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois. La zona cercana al lugar del drama se encuentra acordonada por la policía.

Al respecto, Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, escribió en sus redes sociales: 

Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza con jardines de Annecy. El individuo fue detenido

El ataque se produjo cerca de las 9:45 horas (hora local), cuando menores de unos tres años estaban cerca del lago en un parque de la localidad.

Por su parte la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, se desplaza a esta ciudad de los Alpes.

Francia, blanco de ataques

Francia ha sido blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza en 2016.

Más recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela a las afueras de París a manos de un refugiado checheno provocó una oleada de dolor y un debate nacional sobre la influencia del islam radical en Francia.

Fuente: N+