20 abril, 2024
Internacionales

Perú extiende su apoyo a México ante las afectaciones del huracán Otis en Acapulco

El Gobierno de Perú expresó a México su solidaridad por los efectos del paso del huracán Otis, que ha dejado al menos 27 muertos y miles de damnificados en la región de Acapulco. 

“El Gobierno del Perú expresa su solidaridad a México por los efectos del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, el cual ha ocasionado el lamentable fallecimiento de al menos 27 personas y algunos desaparecidos”, reza un mensaje publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en la red social X (antes Twitter). 

Adicionalmente, transmitió “sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos para que los daños causados puedan repararse en el más breve plazo”. 

Previamente, habían confirmado que el Consulado General de Perú en México “se mantiene en contacto con los peruanos afectados por el huracán Otis”.

Perú extiende su apoyo a México ante las afectaciones del huracán Otis en Acapulco

Entre los ciudadanos peruanos afectados había 18 miembros de la delegación de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru) y un grupo de turistas.

También estaba “verificando el estado de otros nacionales que requieran atención”. 

“A su vez, el Consulado viene coordinando acciones con las autoridades de ese país y atento a las medidas para la restauración de las carreteras de acceso, y así poder asistir inmediatamente a nuestros connacionales en la zona para asegurar su evacuación”, habían reportado. 

El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas del Pacífico mexicano, donde causó al menos 27 muertos y dejó durante casi todo un día a esa región sin comunicación terrestre, debido al cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet.

Fuente: Forbes