23 febrero, 2024
Córdoba

Córdoba en los ojos del mundo por el certamen cafetalero “Taza de Excelencia México 2024”

H. Córdoba, Ver. 06 de febrero de 2024.- El «Certamen Taza de Excelencia México 2024» en su edición 11°, se desarrollará por segundo año consecutivo en Córdoba; “nos pone ante los ojos del mundo como el puente para posicionar el aromático de calidad”, señaló el alcalde Juan Martínez Flores.

Ayudará a promocionar a Córdoba como un municipio con café de excelencia; recibirá a gente de diversos partes del mundo, quienes participarán en sus diversas etapas del evento a desarrollarse del 26 febrero al 16 mayo del presente año.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, refrendó su apoyo para impulsar a Córdoba y estar en los ojos del mundo, pues en éste evento se prevé la participación más de 25O productores de café, quienes podrán comercializar a nivel internacional al clasificar en dicho evento.

«Sin duda en la etapa final estarán viendo a Córdoba al ser un certamen de talla internacional», agrego el alcalde durante la rueda de prensa desarrollada en el Museo del Café, acompañado de Félix Martínez Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café A.C. (ANICAFE) y Gary Urrutia, director de Cup of Excellen.

El año pasado, por primera vez, el café cordobés de Finca Kitos se hizo acreedor al Primer Lugar Nacional de Taza de Excelencia 2023. Además de ser receptores turísticos en su finca, elemento que complementa experiencia cafetalera.

A esta presentación del certamen asistieron Vania López González, titular de la sindicatura; regidor primero, Daniel Vázquez; regidor quinto, Jhonatan Rosas Blanco; el regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni; coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua; Lu Villegas, CEO Calufe; Diego González, Cafinco; Carlos López, director comercial de Cafiver; Patricio Sánchez, Café Córdoba; entre otros.