5 marzo, 2024
Córdoba

Más de 1,500 pesos bimestralmente les costará a las empresas mantener a un trabajador

Javier Morales, Presidente de Contadores Públicos, comentó que más de 1,500 pesos bimestralmente le costará a las empresas mantener los trámites legales de un solo trabajador más su salario.

“Estamos hablando de que un solo trabajador mensualmente cuesta 1,500 pesos pagar lo que esté cotizando en el seguro social con salario mínimo, más aparte cada bimestre va a venir algo que se llama el (SAR), que es el Sistema de Ahorro para el Retiro y el INFONAVIT. Entonces estamos hablando de que son otros 800 pesos adicionales sin tomar en cuenta el impuesto sobre la nómina que el 3%”.

Mantener a un trabajador trae consigo una carga impositiva para la empresa

Por lo que, si con anterioridad un micro empresario presentaba problemas a la hora de hacer crecer su negocio, con el pago de los asalariados costará aún más.

“El desconocimiento de la ley no te exime de ella, no es argumento, es decir; yo no sabía que en esta ciudad se tenía que utilizar el cinturón de seguridad o yo no sabía que estaba prohibido estacionarse en este parque, si tú estás transitando tienes que conocer el reglamento de tránsito”.

Finalmente, enfatizó que pueden acercarse a obtener una asesoría notarial en el número 271 115 2001.