5 marzo, 2024
Córdoba

En Córdoba hay falta de oportunidad laboral para personas con discapacidad: FRATER

En entrevista para este medio, Eliza Castillo de FRATER, comentó, que existe falta de oportunidad laboral para las personas con discapacidad, siendo solo empresas transnacionales las que dan una oportunidad de empleo, con capacitaciones pertinentes en el área a desempeñar.

“No hay oportunidades de trabajo, ellos necesitan sentirse útiles, yo veo que Walmart abre su bolsa de trabajo para discapacidad, por ejemplo; discapacidad auditiva ellos pueden estar atendiendo en cajas, DIF ofrece plazas también, pero de ahí en adelante, yo veo que Chedraui o Soriana podrían abrir vacantes, si tú no te puedes comunicar con ellos por medio de señas, por medio del teléfono si se puede, les puedes escribir lo que necesitas, pero en zapaterías o ferreterías no hay trabajo”.

No hay un acceso correcto a rampas en las calles y negocios

A su vez, informó que las rampas que existen en el municipio, son inaccesibles para quienes desean utilizarlas, por lo que exhorta a que se contemplen como de suma importancia en la obra pública.

“Primero antes de hacer una obra deberían de concientizar, por lo menos agarrar una silla de ruedas y preguntarse si pasa la silla, también me tocó en Coppel Shangrila, entonces nos quisimos meter y tenían llantas en el estacionamiento, de promoción, de qué sirve que pongas un acceso para discapacidad si lo estás ocupando para otra cosa”.

Finalmente, comentó que los cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad deben ser amplios ya que estos muchas veces necesitan de ese espacio para poder descender con los aparatos de movilidad.