5 marzo, 2024
Córdoba

El café mexicano aún no es reconocido en el mundo como uno de los mejores; Jung

En el mundo existen diferentes variedades de café, algunas de ellos reconocidos internacionalmente, sin embargo, el café de México es catalogado como uno de los mejores pero este no es reconocido a nivel mundial, como lo es el de: Colombia, Panamá, Etiopía, Jamaica, etcétera.

“Lamentablemente todavía no está reconocido tanto como los cafés de otros países latinoamericanos, como el de Costa Rica, Colombia, Guatemala, que están muy reconocido para países especialmente en Corea y China. Pero estamos tratando con toda la fe que el café mexicano tenga ese potencial que seamos un tipo de embajador mexicano en Corea”. Comentó, Pablo Jung, Catador profesional de café.

Gobierno, catadores y caficultores deberán estar unidos

A su vez, informó que para que el café mexicano llegue a posicionarse como uno de los mejores, se deberá trabajar en conjunto con gobierno, catadores y caficultores para formar un branding.

“No han pensado que la cultura mexicana está en auge internacionalmente, la comida y el aspecto culinario mexicano está en el nivel tope del mundo, como BTS en México, los tacos mexicanos en Corea es como BTS , en esta época nueva, tenemos que brandear para los consumidores de esta era, esto tenemos que cosecharlo con la cultura mexicana, haciéndolo con un solo nombre o término de marca o bran que pueda penetrar al mercado”.

Finalmente, argumentó que una vez que un productor se motive a experimentar un mercado nuevo, los demás empezarán a buscar la manera de mejorar la experiencia de mercado y la forma en la que se trabaja para llevar a un mejor posicionamiento el café mexicano.