24 abril, 2024
Córdoba

“Échale la mano al planeta” se amplía a la Sierra del Gallego en Córdoba

H. Córdoba, Ver. 20 de febrero del 2024.- En pro del cuidado del medio ambiente, la dirección de Desarrollo Social a través de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Córdoba, realizó una mesa de trabajo con directores de escuelas de la zona serrana del Gallego, a quiénes se les presentó la extensión del programa «échale la mano al planeta».

Tayde González López, explicó que este programa de reciclaje se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y la jefatura de la zona rural, así como con directores de escuelas de los niveles de jardín de niños, primarias, tele secundarias y tele bachilleratos pertenecientes a la Sierra del Gallego.

«Aquí la intención es también, básicamente lograr el manejo de residuos de una manera adecuada para evitar que sean depositados a cielo abierto y nos provoquen todos los problemas que tenemos a veces de inundaciones por el acumulamiento de estos desechos en lo que son los sótanos»

Alfonso Palma Huchin, director de Servicios Municipales mencionó: «Es importante destacar que el Ayuntamiento, tiene un compromiso muy puntual con la ecología y la limpieza en nuestro municipio, este tipo de acciones y tareas que hoy se realizan es en pro de la ecología, en pro de la sociedad y en pro de la economía de nuestro municipio».