24 abril, 2024
Córdoba

Alumnos de “La Cantonal” recuerdan a Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia

H. Córdoba, Ver. 22 de febrero del 2024.- Alumnos de la primaria “Francisco Hernández y Hernández” tuvieron a su cargo el programa del acto cívico para conmemorar el 111 Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, realizado en la explanada del parque 21 de mayo, el cual fue encabezado por el alcalde cordobés Juan Martínez Flores y regidores.

La regidora segunda, Isamar Balderas Flores realizó el izamiento de la bandera a media asta, la cual fue entregada por la escolta de estudiantes de “La Cantonal” que dirige el profesor Rogelio Antonio Estrada Oliva.

El alumno Matías Huerta Ramos, recordó la vida de Francisco I. Madero a quien en sus palabras describió como un hombre sencillo e idealista, encargado de redactar el Plan de San Luis desde su confinamiento, programa político que incluía un llamado a alzarse en armas contra Porfirio Díaz.

“Hoy con este homenaje damos reconocimiento al idealista, al intelectual, al presidente y apóstol de la democracia”.

El desarrollo del programa estuvo a cargo de Luis Sosa Danés, mientras que Emmanuel Velázquez Prieto, dirigió el juramento al lábaro patrio, para posteriormente escuchar el Himno Nacional Mexicano y a Veracruz, por la Banda de Música Municipal.

Estuvieron presentes, la síndica, Vania López González, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hernández Dorantes y los regidores; Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas, Sergio Armando de la Llave Migoni y María del Carmen Aguilar Mendoza.