24 abril, 2024
Córdoba

*Encabeza el alcalde Juan Martínez el abanderamiento de escoltas*

*H. Córdoba, Ver. 24 de febrero del 2024.* En el marco del Día de la Bandera, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores abanderó a 48 escoltas de diversas escuelas, que rindieron protesta en muestra al compromiso del respeto hacia el lábaro patrio

«Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo, y estricta responsabilidad, está bandera que simboliza, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio», señaló el munícipe.

El acto cívico estuvo a cargo de la escuela Telesecundaria»Vicente Guerrero», dirigida por del director Abraham Avelizapa Zurita, mientras que la alumna Paola Beristain Juárez fungió como maestra de ceremonias.

El izamiento de la bandera lo encabezó, la primera autoridad, Juan Martínez Flores, posteriormente, el alumno Maximiliano Delgado Sánchez se encargó del juramento a la bandera.

Después de ello, la Banda Municipal de Música entonó las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y a Veracruz.

Fue la alumna, Jenifer Maye Sorcia Rodríguez quien se encargó de dar las palabras alusivas a la fecha, recordando su surgimiento».

«El día de la Bandera Mexicana, fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero no fue sino, hasta 1940, cuando se estableció la fecha oficialmente por el presidente Lázaro Cárdenas Del Río, de acuerdo con los antecedentes en 1821 con la declaración del Plan de Iguala, la Bandera es diseñada para simbolizar el pacto entre realistas e insurgentes, que culminó con la Independencia de México, los principios que garantizaron este acuerdo fueron, religion, independencia y unión».

Estuvieron presentes, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, así como los regidores, María Luisa Martínez Ramirez, Sergio de la Llave Migoni, Olga Leticia Luz López, Eduardo Mondragón Hernández, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Angel, Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos, director de Desarrollo Económico, Adrian Fuentes Talavera y titular de la Agenda 2030, Alejandro Sánchez Baizabal.