24 abril, 2024
Córdoba

Haremos equipo con el INEGI en los Censos Económicos 2024 anuncia el alcalde Juan Martínez

H. Córdoba, Ver. 26 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, destacó que el trabajo en equipo garantiza un buen resultado en los Censos Económicos 2024, es por ello que este día se reunió con dirigentes de cámaras empresariales y de comercio, donde el coordinador Estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, expuso los pormenores de esta actividad que se realiza a nivel nacional.

En esta reunión participaron la coordinadora de zona, Rosa Isela Azpiri Hernández; los empresarios; José Antonio Mora Farias, presidente de la Canaco Córdoba; Carlos Riestra Limón, gerente del organismo; Ángel Hernández Cazares, presidente de la Canacintra, además de funcionarios y comerciantes a quienes se les dio a conocer, detalles del proceso que llevará el Censo Económico 2024, así como su objetivo.

La primera autoridad apuntó “Para mí es grato, que nos hayan considerado como punto de referencia, para poder cooperar en la medida de nuestras posibilidades y en lo que nosotros como autoridad municipal, con la libertad y con la voluntad podamos hacer el trabajo con el equipo que nos visita.

Yglesias López informó que, a nivel estado, se estarán recorriendo 470 mil negocios y 429 localidades urbanas. Mientras que, en Córdoba, se visitarán 106 localidades y agregó, el municipio cuenta con una población total de 204 mil 721 habitantes.

En esta reunión a la que asistieron también directores del área de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, se les recordó sobre el objetivo que busca el censo económico de este año; generar una radiografía de todos los establecimientos económicos del país, datos que resultan necesarios para la toma de decisiones a futuro.