20 abril, 2024
Córdoba

Se fomenta el “lavado de manos” para prevenir enfermedades gastrointestinales

H. Córdoba, Ver. – 01 de abril del 2024. – Ante el incremento de las temperaturas es más común las enfermedades gastrointestinales, por lo que desde la casa corresponde prevenirlas, entre tanto, la Coordinación de Salud Municipal del ayuntamiento de Córdoba, incrementará las pláticas en escuelas para sensibilizar que una medida principal es el lavado de manos con agua y jabón.

En todo momento es importante la higiene en las manos, al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño, al cambiar pañales, y esto en gran medida ayuda a prevenir las enfermedades diarreicas.

Las pláticas van enfocadas a padres de familia y docentes, principalmente y con alumnos se tiene otras dinámicas para que asimilen la importancia del lavado de manos, incluso, el 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.

Además de ello, es importante usar agua purificada, hervida o clorada; lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas; las que no se puedan tallar, deberán lavarse con agua clorada agregar 4 gotas de cloro por cada litro de agua, dejarlas reposar 30 minutos y escurrir sin enjuagar o bien, desinfectarlas con plata coloidal 4 gotas por cada litro de agua o de acuerdo a las indicaciones de cada marca, entre otras medidas.