24 abril, 2024
Córdoba

En 20 días se llevará la apertura total de la ex vía del Huatusquito

Luego de las confusiones que se registraron en los últimos dos días por la apertura de la Ex Vía del Huatusquito autoridades confirmaron que oficialmente en 20 días más quedará abierto en su totalidad, con sus señalamientos respectivos y todo lo que conlleva la obra.

Y es que, la obra aún tiene que sufrir el fraguado, lo que quiere decir que se debe seguir el proceso de endurecimiento y pérdida de plasticidad del hormigón o mortero de cemento, producido por la desecación y recristalización de los hidróxidos metálicos procedentes de la reacción química del agua de amasado, con los óxidos metálicos.

Señalan autoridades que; vecinos fueron los que de manera inconsciente abrieron la arteria y por otro lado otros vecinos de más adelante decidieron cerrarla porque piden más obra para esta vía.

Es por eso que, autoridades señalaron que en 20 días más será abierta esta importante vía que desemboca a varios puntos de la ciudad, así como ayudará a mitigar los problemas de congestiónmiento vial en horas pico.