30 mayo, 2024
Córdoba

Casa Baltazar recibe este fin de semana a MSF

La tarde noche de este sábado Médicos Sin Fronteras (MSF), llegó a Casa Baltazar, en donde mediante una conferencia y un cortometraje demostraron parte de lo que se lleva acabo al rededor del mundo.

Por lo que, el Director de MSF, José Luis Michelena, señaló durante la conferencia que 200 voluntarios han muerto en la Franja de Gaza, además de que se está trabajando en México cada vez más referente a la migración que existe en el país.

“Es nuestro principal proyecto que es el de atención a la población migrante, trabajamos en la zona sur en Tapachula, Tenosique, Coatzacoalcos, en la Ciudad de México, en atención de los campamentos que hay como en el centro de atención integral para víctimas como; tortura y secuestro y trabajamos en el norte del país en las zonas de Matamoros, Reynosa y Piedras Negras, también recientemente obtuvimos una respuesta bastante grande ante los afectados del huracán Otis”.

Dengue una de las principales problemáticas en México

Y es que el dengue en México desde hace unos años ha generado un alto índice de propagación, transmisión, mutación y mortalidad. El cual se ha tratado de controlar, sin embargo, Médicos Sin Fronteras ha tratado a las personas de dicha enfermedad que cada vez más es preocupante de diferentes formas.

“Cuando hay un sistema de salud que debería de proveer la atención la población no queremos llegar a suplantar la atención o a sustituir la atención médica”.

Finalmente, argumentó que en México existe una plantilla de al menos 300 integrantes de MSF