30 mayo, 2024
Córdoba

VAMOS A TRABAJAR PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y EL TRABAJO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ADRIÁN PÉREZ CRODA

Córdoba, Ver. A 40 días de haber iniciado la campaña el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 16 Adrián Pérez Croda por la coalición Fuerza y Corazón por México visitó el día de ayer la colonia Gómez Morín e Independencia en el municipio de Córdoba, en donde pudo platicar con las vecinas y vecinos de esta colonia; algunas personas se acercaron preguntando que propuesta tiene para las personas con discapacidad, ya que claramente se ve que falta mucho apoyo.

Cabe mencionar que, en el Distrito, según datos oficiales de la Secretaría de Economía en 2020, se reportaron más de 50,000 personas con alguna discapacidad, -en varios casos más de una-, del tipo: Visual, Física, Auditiva, Motriz, de Memoria y de Comunicación.

Los mayores casos se reportan en Córdoba (27,180), seguidos por Ixtaczoquitlán (5,923), Fortín (5,111), Cuitláhuac (4,691), Amatlán (4,314) y Yanga (1,935).

Sin embargo, puede haber muchos más casos que por las condiciones de pobreza, aislamiento y abandono que viven las personas, no son tomados en cuenta en los reportes informativos.

Ante esta situación, el aspirante a la Diputación Federal expresó su total apoyo para todas las personas que tienen alguna discapacidad, asegurando que en sus propuestas existen las siguientes, en beneficio de ellos.

·         Acceso seguro a la educación

·         Asegurar la afiliación al sistema de salud pública, en especial para quienes aún no se encuentran integrados

·         Garantizar que los sistemas de salud pública cuenten con personal capacitado para tratar adecuadamente a las personas con discapacidad.
·         Incentivos fiscales a las empresas y establecimientos comerciales que contraten a personas con alguna incapacidad, que se adapten y que tengan posibilidad de laborar
·         Disponibilidad de servicio de transporte público adaptado.

Destacó que todas las personas son muy importantes, por lo que seguirá trabajando de manera incansable, por qué no defraudará a toda la gente que le muestra su apoyo y cariño finalizó el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 16 cabecera en Córdoba, Adrián Pérez Croda.