22 mayo, 2024
Córdoba

Programan servicios de salud visual en Centros de Desarrollo Comunitario de Córdoba

H. Córdoba, Ver. – 11 de abril de 2024.- A partir del día 22 y hasta el 26 de abril, se pondrá al servicio de la población en general la detección de patologías de la vista, retinoscopía, reparación de lentes y toma de signos vitales, como parte de las acciones integrales de salud visual en los Centros de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez” y “Paraíso” en la ciudad de Córdoba.

La asistencia médica visual va dirigida a personas en general, en especial atenderán a menores de edad, quienes, con una evaluación de la vista, podrá definirse si es necesario el uso de lentes, con el fin de que en la escuela pueda tener mejores condiciones para aprender.

Con el servicio de retinoscopía, las personas podrán conocer si necesitan el uso de lentes graduados; se podrá diagnosticar alguna patología, como daltonismo, retinopatía diabética, ambliopía, entre otras, lo cual permitirá empezar un tratamiento para mejorar la salud visual.

El Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez” se localiza en la calle 6 entre avenidas 26 y 28 de la colonia Nuevo Toxpan; el CDC “Paraíso” se ubica en la calle 9 entre avenidas 33 y 35 de la colonia Paraíso.