28 mayo, 2024
Córdoba

Chiqui-Yunes recorrió la zona de las Altas Montañas

-El candidato al Senado fue recibido con gran entusiasmo y alegría

-Cerró con broche de oro su día 50 de campaña en Córdoba con el ánimo desbordado de la gente

En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó los municipios de Alpatláhuac y Coscomatepec, así como la comunidad de Ayahualulco, en la zona de las Altas Montañas, siendo recibido por la población con grandes muestras de entusiasmo y alegría, pero sobre todo con la esperanza de un cambio verdadero para Veracruz.

El candidato cerró con broche de oro su día 50 de campaña en Córdoba, donde el ánimo de la gente se desbordó completamente.

Desde temprana hora, Yunes Márquez inició su recorrido de campaña y se mostró feliz por estar en la zona serrana del centro del estado. “Alpatláhuac, en una de las zonas más bonitas de Veracruz, con una vista y un clima increíble y, sobre todo, la calidez de su gente”, expresó.

Posteriormente, en Coscomatepec, el candidato sostuvo una reunión con liderazgos y militantes del PAN, PRI y PRD, exalcaldesas y exalcaldes, integrantes de las asociaciones ganaderas, agricultores y sociedad civil del municipio y localidades aledañas, a quienes agradeció el apoyo a su campaña.

Yunes Márquez recriminó a las autoridades estatales el abandono total en esa región de las Altas Montañas. “Siendo una zona tan bonita, tan próspera y tan productiva, tienen grandes problemas, pues sufren de la falta de agua y los apoyos al campo han sido nulos”, señaló.

Posteriormente, en Córdoba, los ánimos se desbordaron al recibir al candidato.

En su discurso, Yunes Márquez manifestó: “Me da muchísimo gusto ver a las dirigencias y a las militancias del PAN, del PRI y del PRD trabajando en conjunto. Lo que parecía imposible lo hemos logrado porque hay un solo objetivo que se llama Veracruz y se llama México”, dijo.

Yunes Márquez señaló que MORENA ha sido pura mentira y cuestionó la existencia de la tan anunciada «cuarta transformación». “¿Dónde está esa transformación? Yo no veo ninguna transformación en Veracruz, ni tampoco en el país”, expresó.

El candidato señaló que, a pesar de haber estado en el poder durante casi seis años, MORENA ha fracasado. “La realidad es que la cuarta transformación de MORENA representa la mentira, la ineficiencia, la corrupción. Eso es la verdadera cuarta transformación”, enfatizó.

Señaló la ineptitud del gobierno estatal para enfrentar los problemas reales que enfrenta Veracruz en materia de seguridad y en el sistema de salud, así como la falta de infraestructura básica en muchas comunidades.

También recriminó el hecho de que el gobernador Cuitláhuac García haya devuelto 4 mil 500 millones de pesos destinados a obras y acciones en Veracruz, dinero que, dijo, fue regresado al gobierno de López Obrador.

“El dinero de los veracruzanos fue a parar a la refinería de Dos Bocas que no refina, al aeropuerto que no tiene pasajeros, al tren maya que en una semana se descarriló y que es muestra de corrupción. Ahí acabó el dinero que tenía que haber servido para obras y acciones en favor de los veracruzanos y de sus familias”, dijo.

Ante esta situación, Yunes Márquez llamó a la ciudadanía a reflexionar y a unirse para impulsar un cambio real en Veracruz. “La verdadera transformación es la que hemos logrado los gobiernos del PAN, del PRI y del PRD”, afirmó.

Yunes Márquez hizo un llamado a comprometerse y trabajar incansablemente para lograr una victoria en las próximas elecciones.

“Aquí hay mujeres y hombres comprometidos que van a trabajar de manera incansable de aquí a la elección del 2 de junio para ganar esa elección”, concluyó.