28 mayo, 2024
Córdoba

Remiten al corralón 17 vehículos en el operativo de alcoholemia del fin de semana

H. Córdoba, Ver. 21 de abril de 2024.- Este fin de semana fueron remitidos al corralón 12 automóviles y 5 motocicletas del servicio particular, luego que sus conductores sobrepasaron los límites permitidos de alcohol en sangre, durante el operativo de alcoholimetría establecido por la Departamento de Tránsito Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Córdoba.

Entre la noche del viernes y del sábado, se revisaron mil 307 unidades automotor, de los cuales 879 fueron del servicio particular y 230 al servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi.

También revisaron 198 motociclistas; se aplicaron 63 pruebas, de las cuales 18 dieron positivo y 45 negativo; solamente una persona pagó la multa correspondiente en el lugar.

Con estas acciones se busca crear conciencia entre los automovilistas de que se abstengan de conducir alguna maquinaria, vehículos del servicio particular y público bajo los efectos del alcohol, puesto que ponen en riesgo la salud de las personas y sus bienes materiales.