22 junio, 2024
Córdoba

Inicia Córdoba campaña descacharrización masiva para prevenir el dengue

H. Córdoba, Ver. 13 de mayo de 2024. – El Ayuntamiento de Córdoba inició este día con la campaña de descacharrización (eliminación masiva de criaderos de moscos) para combatir la proliferación de los vectores Aedes aegypti y Aedes albopictus, trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos iniciaron en las colonias El Pedregal, Álamos, Las Hayas, 30 Caballeros y Los Carriles. Participan de manera conjunta la Dirección de Desarrollo Social, Coordinación de Salud Municipal y Ecología.

Para el día 14 de mayo, de igual forma se recorrerán estás colonias, además de un sector de la colonia México. Por medio de perifoneo se avisa a las familias un día antes para que saquen afuera de sus domicilios objetos como cacharros, cubetas, llantas, botes de plástico y lámina, juguetes, tapaderas, y todo aquel objeto que sirva para acumular agua y como criaderos de moscos.

Para el día 15 de mayo se realizará el recorrido en las colonias Los Deportes, Toxpan, INDECO, Nuevo Toxpan y Fraccionamiento Valle de Córdoba.

El día 16 de mayo corresponde a las colonias Los Anturios, Los Filtros, Manantial, Cordobeses Ilustres, Alameda Murillo Vidal.

El día 17 de mayo será en el Infonavit Santa Margarita y La Nueva. El 20 de mayo en San Miguel y Centro de la ciudad.

El 22 de mayo se recorre las colonias Benito Juárez, Guadalupe, Enrique Ramos, Esperanza, Huilango, Las Estaciones, Moderna y Pardo.

Posteriormente se dará a conocer el calendario de las colonias y zona rural que se atenderá para descacharrizar.

ODS3