22 junio, 2024
Córdoba

Sigamos haciendo historia con las pensiones para jefas de familia entre 60 y 64 años.

Córdoba, Ver., a 18 de mayo de 2024.- La mujer es el motor de la sociedad y desde el Congreso Local legislaré a favor del programa de apoyo directo para jefas de familia, de sesenta a sesenta cuatro años, que no reciben algún tipo ayuda, manifestó Juan Tress Zilli, candidato a Diputado Local por el Distrito 19.

Como parte de los compromisos en tema de desarrollo social, la candidata a la gubernatura, Roció Nahle, se suma al proyecto que creará Claudia Sheinbaum a su llegada a la presidencia de la República, en el que se beneficiará a mujeres entre 60 y 64 años quienes han dedicado su vida al cuidado de sus familias, y se pretende reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad del programa 65 y más.

Tress Zilli, añadió que es momento para que estas mujeres trabajadoras, que en su mayoría no son reconocidas, cuenten con una pensión que les permita «sopesar» el peso que han llevado por muchos años al tomar el rol de padre y madre en sus hogares.

En su visita por los municipios de Yanga y Amatlán de los Reyes, el candidato por la coalición Morena, PT y PVEM, ha conocido a mujeres que, siendo abuelas, tomaron el papel de madres y sustento de sus nietos, y es por esas mujeres que se busca ampliar los programas de ayuda.

“En la Cuarta Transformación, el compromiso es trabajar por el bienestar de la base social y juntos vamos a lograrlo”, concluyó Tres Zilli.