22 junio, 2024
Córdoba

Marcha Córdoba por la democracia

Hoy, ciudadanos se unieron a la “marcha por la democracia”, en donde recorriendo las principales calles de la ciudad, haciendo un llamado a ejercer el derecho al voto el próximo 2 de junio.

Vestidos de blanco y rosa, los participantes portaron la bandera de México mientras caminaban por el centro de Córdoba y se concentraban en la explanada del parque 21 de Mayo. A pesar de que esperaban llenar el parque, no lograron alcanzar la meta de asistencia que se habían propuesto para esta marcha ciudadana.

“Es una marcha en donde los ciudadanos no venimos a representar ningún partido, venimos a alzar la voz en favor de nuestro país, hay mucha preocupación, cansados y preocupados de ver que muchas de las cosas hoy lo ven con mucha naturalidad, como ejemplo; los hoy 52 candidatos muertos”. Comentó, Leticia López, Ciudadana.

Durante el evento, diversos ciudadanos invitaron a que la jornada electoral se desarrolle en orden y en paz, exhortando principalmente a la gente a salir a votar y participar activamente en la construcción de la democracia del país.

Finalmente, en el sistema de audio instalado en la explanada del parque 21 de mayo, se escuchó el mensaje de Xóchitl Gálvez, Candidata a la República Mexicana.