22 junio, 2024
Córdoba

Necesario mejorar las condiciones de los trabajadores que participan en el sector primario

Córdoba, Ver., a 19 de mayo de 2024.- Debemos visibilizar que el campo es la base de la alimentación del país, «sin campo, no hay futuro, esto nos impulsa a mejorar las leyes a favor de las condiciones laborales de los jornaleros y jornaleras», puntualizó Juan Tress Zilli, aspirante a la Diputación Local por el Distrito 19.

Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes, cuentan con terrenos ejidales en los que se cultivan caña de azúcar, café, limón, entre otros, sin embargo, la mano de obra ha reducido, por lo que el próximo Diputado respaldará el programa que propone la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, para los jornaleros agrícolas, que comprende darles seguridad social, laboral, nutrición, salud y educación para hijos e hijas de ellos.

Además de aplicar una estrategia que de preferencia a los pequeños productores, con cinco lineamientos: tecnificación de riego, precios justos y acceso a mercados, financiamiento a pequeños y medianos productores del campo.

El abanderado por la coalición Morena, PT y PVEM reconoció la enorme tarea que realizan diariamente los hombres y mujeres del campo, por ello es prioridad, garantizar que sus derechos sean respetados.