22 junio, 2024
Córdoba

Conmemoran el 203 Aniversario de la Defensa de Córdoba

H. Córdoba, Ver. 21 de mayo de 2024.- El 203 Aniversario de la defensa de Córdoba fue conmemorado con honores a la bandera por parte de las autoridades municipales y estudiantes de la escuela primaria 21 de Mayo. También se montó una guardia de honor y ofrenda floral en el parque de la “Casa Quemada”.

La batalla de Córdoba fue recordada por estudiantes de la escuela primaria 21 de Mayo como uno de los enfrentamientos determinantes en los tiempos de la Guerra de Independencia de México, tuvo lugar entre el 15 y el 21 de mayo de 1821 y el parque de la “Casa Quemada” en esos tiempos fue uno de los bastiones que sirvieron para que José Joaquín Herrera y decenas de cordobeses, defendieran lo que en ése tiempo era la Villa de Córdoba.

El constante ataque de las fuerzas realistas, fue defendido por un puñado de hombres y mujeres con apenas algunos aperos de labranza, piedras y palos, pelearon al lado de los insurgentes, quienes defendieron la Villa y luego de varios enfrentamientos lograron mantener la defensa de Córdoba.

El lábaro patrio fue izado a toda asta y se recordó a los cordobeses que ofrendaron su vida con la guardia de honor en la “Casa Quemada”, uno de los parques representativos de la ciudad.

ODS4

ODS16