22 junio, 2024
Córdoba

Modificarán horarios escolares para evitar golpes de calor: SEV

Con la Nueva Escuela Mexicana se busca mantener a la comunidad estudiantil en movimiento dentro del plantel a través de cuatro ejes, con el objetivo de evitar los golpes de calor.

Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó que, ante la tercera ola de calor, se ha exhortado a los directivos de los planteles educativos a que programen las clases de educación física en las primeras horas del día, para minimizar la exposición de los alumnos a las altas temperaturas.

Sin embargo, señaló que la implementación de estas medidas depende de cada director, quienes deben tomar decisiones para prevenir el ausentismo escolar debido al calor extremo.

No se descarta la posibilidad de adelantar la conclusión del ciclo escolar debido a las altas temperaturas, aunque están a la espera de instrucciones de la Secretaría de Gobernación.

El académico añadió que tienen conocimiento de casos de golpes de calor en la unidad habitacional Arboledas, donde el problema se agrava porque los techos de las aulas son de lámina.