22 junio, 2024
Córdoba

Rancho Santa Gertrudis de Córdoba recibe Certificación como Asociación Privada de Conservación

Córdoba fue Sede Regional de cotejo de documentación y entrega de Certificados como Áreas Privadas de Conservación (APC) 2024, en el que el Rancho Santa Gertrudis, ubicado en la localidad de Acayotla en la Sierra del Gallego recibió esta distinción por 99 años, por parte de Pronatura México A. C. con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente, informó la Bióloga Cercia Jazmín Cortés De La Luz, Técnica del área de protección voluntaria de tierra de Pronatura, Veracruz

El ayuntamiento de Córdoba ocupado y preocupado por la ecología y el medio ambiente, colaboró con la entrega de señaletica para que visitantes y pobladores conozcan y ubiquen este predio, como una Área Privada de Conservación (APC).

El Rancho Santa Gertrudis cuenta con un gran valor ambiental y ecológico toda vez que preserva los servicios ambientales como la captación y filtración de agua, retención del suelo, amortiguamiento del clima, además de que conserva y protege las especies nativas de la región.

Se trata de sitios que aún preservan riqueza natural tanto en flora como fauna, siendo lugares de protección, conservación y resguardo en beneficio del medio ambiente.

Este reconocimiento también lo recibió el rancho Tequecholapa en el municipio de Naranjal. Además Pronatura entregó cinco mil árboles y 20 mil semillas al Ayuntamiento de Córdoba.

Además se realizó la recepción para cotejo de 30 solicitudes correspondientes a propietarios de diferentes municipios (Córdoba, Amatlán de los Reyes, Atzacán, Atoyac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Omealca, Tezonapa y Coetzala.

Pronatura es una organización no gubernamental que trabaja en la conservación de montañas, bosques, humedales y naturaleza urbana.