22 junio, 2024
Córdoba

Celebran el “Día Mundial del Juego” con niños en la comunidad Berlín

H. Córdoba, Ver. 28 de mayo de 2024. – Niños de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Berlín en Córdoba, viajaron hoy por mundos fantásticos, conocieron sus emociones por medio del color y cantaron, todo a través de la imaginación y talleres de dibujo y expresión musical del programa “Alas y Raíces” en el Día Mundial del Juego promovido por la Secretaría de Cultura y la Coordinación municipal de cultura.

Se impartió el taller “Versitos, Cuentos y Personajes”, el cual fue un acercamiento inicial a la estructura lírica de los versos y literaria de los cuentos. A los niños les permitió entender el mundo desde una perspectiva activa, así mismo, crearon una lírica propia desde las emociones a la musicalidad con la que se crean las canciones.

Con el taller “La sombra de los monstruos”, los infantes participantes aprendieron a resignificar sus miedos y encontrar sus propias palabras con las que contar sus historias a partir de la creación de una monstruo como manualidad.

En el taller “Exploradores del color” aprendieron a replantearse los encuentros entre pintura y papel como un vehículo para divertirse y conocerse a ellos mismos.

Con el espectáculo de narración oral musicalizado los mitos ancestrales cobraron vida para mostrarles a los infantes que la palabra dicha, más que un arte, es una forma de tejer mejores mundos.

ODS4