16 abril, 2024
Córdoba

Más deuda y desempleo, lo que el gobierno ha dado a los veracruzanos: Héctor Yunes.

– Se agudiza la crisis por la incapacidad del “gobierno del cambio”
– En inseguridad y pobreza tenemos los índices más altos del país
– Beethoven componía sinfonías; MAYL escribe un réquiem para Veracruz.

Redacción.

Córdoba,Ver.- “A pesar de que durante su campaña política Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado “Gobierno del cambio” ha resultado una gran estafa” acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información.

Reiteró que en sólo cuatro meses, solicitó préstamos a instituciones bancarias por 11 mil millones de pesos. “Hace un mes, el gobierno tenía en bancos 8 mil 455 millones de pesos que hoy se encuentran en sudando para convertirse en votos y no en las obras que la gente tanto necesita”, señaló.

“Todos sabemos que están haciendo un cochinote para las próximas elecciones, a pesar de que el propio gobernador les ha pedido a los alcaldes electos que no intervengan en el proceso electoral. Pero él va por los votos de 300 mil familias mediante el programa “Veracruz Comienza Contigo. Hágase justicia en los bueyes de mi compadre, es el lema del Gobernador”, insistió el senador veracruzano.

Por ello, anunció que este jueves presentará ante el pleno de la Cámara de Senadores un Punto de Acuerdo para hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que revise el mecanismo financiero y los términos pactados en la negociación, así como el costo beneficio para las finanzas del Estado.

Dijo que el desempleo también está imparable, ya que según el INEGI, se han perdido más de 15 mil fuentes de trabajo. Criticó además la medida anunciada para liquidar a cientos de burócratas del gobierno estatal, justificando un ajuste en el gasto corriente. “No es una medida financiera, es también una medida electoral para incorporar a quienes van a operar las elecciones. El gobierno ve a las personas como votos, no como ciudadanos”.

Durante un encuentro con reporteros, en el marco de la difusión de su quinto informe de resultados, Yunes Landa se refirió a la cancelación del programa DACA que protegía a los “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y dijo que a través del proyecto de Casa Veracruz, fortalecerá el vínculo con los jóvenes veracruzanos que se encuentran en aquél país y que podrían resultar afectados por esta absurda medida.

Recordó que hace tres años iniciamos un gran proyecto llamado Casa Veracruz, que hoy tiene representación de ambos lados de la frontera, en ciudades como Los Ángeles, Houston, Laredo en Estados Unidos, y Tijuana y Ciudad Juárez en México.

Dijo que el propósito de hacer una crítica al gobierno es para que se tomen acciones que permitan resolver la grave crisis por la que atraviesa el estado. “Hoy Veracruz tiene los índices más altos en el país en materia de inseguridad y pobreza. Ejecutan a una persona cada tres horas y media; y somos la entidad con el mayor número de pobres. No lo digo yo, lo dicen todos los indicadores nacionales”, explicó.

En lugar de responder a estos cuestionamientos que hacen los veracruzanos, señaló, el Gobernador se hace la víctima y se compara a Beethoven, quien siendo sordo compuso una sinfonía formidable; pero en lo único en que se parecen, es que él está escribiendo un réquiem para Veracruz.

“Si cree que tirándose al piso habrá algún veracruzano que lo levante se ha equivocado. Sólo lo aplaudirán quienes se han beneficiado de los intereses que representa. Si el gobierno cree que nadie va a cuestionar su desempeño, se equivoca. Yo sí lo haré” insistió de forma categórica.

“No es casualidad que ocho de cada diez veracruzanos reprueban su gestión y que no reconozcan ningún avance”, dijo finalmente al referirse a las encuestas publicadas en distintos medios.