29 marzo, 2024
Córdoba

Fiesta cultural en aniversario de colonia Antorchista de Fortín.

*Inauguran la electrificación de la colonia «Héroes Antorchistas».

Redacción.

Fortín, Veracruz.- Con un evento cultural familias de la colonia Héroes Antorchistas celebraron el primer aniversario de su fundación, evento que se realizó en el ejido Villa Unión reuniendo a miles de antorchistas. De igual manera se llevó a cabo la inauguración de la red eléctrica, misma que dotará del servicio a más de cien hogares humildes de la colonia.

En el festejo de aniversario estuvo presente Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista; Minerva Salcedo Baca, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista; Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional antorchista y Cecilia Tapia García, responsable del trabajo antorchista en el municipio.

Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a las familias fortinenses por el logro alcanzado y las exhortó a seguir trabajando de la mano de Antorcha para lograr más servicios que ayuden a transformar la colonia. “Esta colonia es un logro, es un triunfo del pueblo organizado, es un éxito que debemos dar a conocer y decirles a todos lo que se puede lograr cuando la gente se une, se organiza y lucha como lo hace Antorcha. Estos logros demuestran que la línea política del Movimiento Antorchista es correcta y que las cosas se pueden lograr poniendo de manifiesto que lo que dice Antorcha es cierto. Aquí está la colonia y aquí está la luz”.

Enfatizó que “aún año, ya estamos festejando el primer servicio, uno de los básicos, la introducción de la luz eléctrica, es decir, no solo se fundó la colonia, sino también estamos dando pasos firmes para que esta colonia se desarrolle y sea ejemplo de progreso y prosperidad, y así, las familias que viven en la colonia tengan condiciones de vida dignas, como lo quiere el Movimiento Antorchista”.

Por su parte Janeth García Cruz, dirigente regional antorchista, señaló “ahora las familias contarán con energía eléctrica en sus hogares. Es el resultado de la lucha organizada, del pueblo trabajador. Esto es gracias al esfuerzo y la lucha tenaz que los compañeros mostraron durante un año de gestión”.

En el marco del programa cultural participaron jóvenes integrantes de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, donde con poesía, música mexicana y bailes populares de los estados de Veracruz, Sinaloa y Jalisco, dieron muestra del folclor del país.