18 marzo, 2024
Córdoba

Envía Cruz Roja ayuda a damnificados de los sismos en Oaxaca.

Francisco M. Cambambia

Córdoba. – Las alrededor de 10 toneladas de ayuda que colectó Cruz Roja de esta ciudad para ayuda a los damnificados por los pasados sismos, son enviadas este mismo sábado con rumbo a la zona de Juchitán Oaxaca a donde paramédicos y voluntarios serán los encargados de entregar todo directamente a la gente que perdió su patrimonio e incluso en algunos casos hast algún familiar.

Así lo dieron a conocer el director general de la benemérita institución en Córdoba, Jorge García Pérez y el coordinador del voluntariado, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, quienes explicaron que parte de esta ayuda se ha canalizado a la Ciudad de México, ya que la delegación Cruz Roja decidió apoyar también a otros municipios que siguen necesitando aún muchas cosas.

Además, especificaron que para garantizar que la ayuda realmente llegue a la gente que la requiere y evitar con ello su desvío, es por lo que los paramédicos con ambulancias y voluntarios la entregan personalmente como lo harán este sábado en el estado de Oaxaca.

En tanto que mientras este sábado sale la ayuda para Oaxaca, el centro de acopio en Cruz Roja local continuará abierto en espera de más donaciones invitando con ello a la población a no olvidarse de las personas que lo están necesitando, ya que aún falta mucho por hacer incluso por lugares que no han ido visitados por estar muy lejos principalmente.