18 marzo, 2024
Córdoba

Sector cafetalero registra estabilidad; en próxima cosecha se espera obtener 3.5 millones de sacos.

href=»https://enlacecordoba.com/wp-content/uploads/2017/10/images-4.jpg»>

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- La producción cafetalera en Veracruz se mantiene con buenas expectativas para la próxima cosecha y con ello la entidad aportaría un 25 por ciento que son alrededor de 800 mil sacos de los 3 millones y medio que se esperan obtener en el siguiente ciclo a nivel nacional.

Así lo consideró el empresario cafetalero Domingo Muguira Revuelta, al comentar sobre las expectativas y la realidad actual del sector cafetalero, de cual dijo, «se espera una buena cosecha y por tanto un ciclo benéfico para los productores del aromático grano».

En este sentido, comentó que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, más que perjudicar han sido benéficas para el campo cafetalero, de allí las expectativas de que se tendrá una buena cosecha y con ello rebasar la producción nacional que el año anterior fue de 3 millones de sacos.

Además, precisó que en estos momentos hay estabilidad en los precios internacionales del café, lo que permite igualmente una estabilidad en el sector que esperan continúe durante la siguiente cosecha.

Domingo Muguira, habló también de que la llegada de café de otros países no es perjudicial para la producción interna, ya que este excedente permite que las fábricas procesadoras del grano no dejen de trabajar, por lo que esto genera un valor agregado al grano que se importa.