28 marzo, 2024
Córdoba

Antes de finalizar el año habrá recuperación de la economía de Oaxaca: Becerril Morales.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- La economía del estado de Oaxaca se restablecerá antes de que culmine el año, ya que el sector comercial tendrá mayor movimiento gracias a la llegada de empresas transnacionales que trabajan en la reparación de la Refinería de Salina Cruz así como en la venta de materiales para la reparación de edificios afectados por los sismos de septiembre.

Así lo afirmó Héctor Becerril Morales, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en esa entidad y ex alcalde de Salina Cruz, Oaxaca, al señalar que el panorama se ve positivo al finalizar el 2017, sobre todo en el sector ferretero, donde la compra de materiales se ha incrementado hasta en un 50 por ciento.

En entrevista, el ex alcalde abundó que uno de los principales «respiros» para la sociedad, es la llegada de empresas que trabajan en la reparación de la Refinería, contratando mano de obra en general, llevando manos calificadas, lo cual aumenta el flujo financiero en las zonas dañadas.

Al respecto, remarcó: «Tenemos un significativo incremento en ventas de materiales sobre todo ahora por la reconstrucción de viviendas por los sismos de septiembre, las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales les ha llegado aunque algunos no traen los recursos».

Durante su visita a Córdoba, el consejero de CANACO en el estado de Oaxaca, reconoció que será un buen fin de año pese a las adversidades a las que se han enfrentado, sin embargo, invitó a la población a seguir apoyando aquellas zonas del Istmo de Tehuantepec que continúan en desgracia por los movimientos telúricos.