28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Sin estudios, estruendosos y…, el equipo de Lety López para gobernar Córdoba

El equipo de Lety López ya se dispone a tomar el «poder» de Córdoba.

Córdoba, Ver. (13/Nov./2017).- Al primer círculo de allegados de la presidenta electa Leticia López Landero, con los que supuestamente gobernará la ciudad, se les conoce ya como “los chiflados” y en su mayoría, al igual que ella, carecen de estudios profesionales, llevan una vida estruendosa, han fracasado en su trayectoria empresarial  y son intolerantes a la crítica.

Lety Luz López, la hija, se ha convertido ya en protagonista de ese “primer círculo”. La comunicóloga desde un perfil falso de Facebook nombrado “Alexandra Silva” ha empezado a publicar señalamientos contra la líder sindical del Ayuntamiento, funcionarios cercamos a Tomás Ríos y alerta sobre supuestos anuncios de lo que será el gobierno de su mamá Lety López Landero.

En ese “primer círculo” que gobernará la ciudad, también se encuentra “la gente” del patriarca Tomás López Landero, quienes enfrentados con “los chiflados” hacen sus planes de gobierno de Lety López Landero: Jorge Ignacio Alle Carrera (el concuño) y Octavio Montiel (comunicación).

Además de Jorge Alle y Octavio Montiel, Tomás López Landero le reclama para “su equipo” la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para Juan Yunes y la Tesorería para Fernando Aguirre.

El ejemplo más claro de las “personalidades” que forman el “primer círculo” de la alcaldesa electa es Lety López Landero es Juan José Vallejo (Juanjo), un fracasado funcionario de la administración de Tomás Ríos Bernal y que de vendedor de Hot Dogs pasó a comerciante de ropa a pagos entre la militancia panista y después de fracasar en su vida de comerciante encontró en los dos últimos gobiernos panistas su salvación económica.

Juanjo se presume como “el más íntimo” de la próxima Presidenta de Córdoba, el que le habla al oído y el que la sigue por todos lados, y de cada evento obtiene “la selfie” más cariñosa con la futura alcaldesa para presumirla en su página de Facebook que ya saturó con esas fotos.

Confiado en que será uno de los destacados funcionarios municipales de la próxima administración, el actual director de Comercio del gobierno de Tomás Ríos, ya se inscribió a la Universidad Paccioli para obtener un título profesional.

José Sierra, Elías Gómez Castro, Marco Galicia, Miguel Geresano y Juan Carlos Fernández Zulueta, son los que más se publicitan de ese “primer círculo” de Lety López Landero. Todos ellos, junto con la hija de la alcaldesa electa, sostienen reuniones para “preparar el gobierno” en el Starbucks y se muestran en sus redes sociales como el “gran equipo”.

Elías Gómez Castro, el futuro Coordinador General de Comunicación Social, no terminó ni el bachillerato y se oferta como el gran gurú de las Tecnologías de la Información; sin embargo como empresario dueño de “Cargoz Producciones” no fue capaz ni de crear la propia página web de su casa productora de videos.

A esa gente que contempla gobernar la ciudad durante los próximos, también se le agrega el empresario transportista José Abella García, dueño del periódico El Buen Tono, aliado ahora de Lety López Landero a quien la alcaldesa le ha prometido la “Secretaría de Desarrollo Social” del Ayuntamiento, para su hermana Paulina Abella.

Aislados, pero confiados en que tendrán un lugar en la próxima nómina municipal, están los íntimos del ahora Magistrado, Mauricio Duck Núñez, encabezados por Luis Ángel Rodríguez.

Todos tendrían lugar en el próximo gobierno panista, toda vez que Leticia López ya ha dicho que “correrá” a todos los empleados de la actual administración panista; sin embargo, la mayoría son militantes activos del PAN y su hermano, Tomás López Landero, ahora quiere ser Candidato a Diputado Federal por ese partido y por el Distrito de Córdoba.

A 48 días de que rinda protesta como Presidente Municipal de Córdoba, la panista Leticia López López Landero se muestra iracunda y cada día “se le debe adivinar el genio”, dicen sus allegados, muchos de los cuales ya han sido despedidos antes de cobrar su primera quincena y “recontratados” al día siguiente.

La hija Lety Luz (Alexandra Silva) ya empezó a mandar y ofrecer cargos en el DIF, donde fue empleada como apoyo de Tomás Ríos a su mamá y ahora no se cansan de señalar al alcalde saliente de corrupto.

 (Continuará…)

La hija de la alcaldesa electa utiliza perfiles falsos para lanzar amenazas y supuestas revelaciones.