19 abril, 2024
Córdoba

Antorchistas exigen con "Cadena humana" obras inconclusas al gobierno de Yunes Linares.

Francisco M. Cambambia

Córdoba, Ver.- Colonos del Movimiento Antorchista de esta región realizan una «Cadena humana» para exigir al gobierno de Miguel Ángel Yunes que cumpla con una serie de obras algunas iniciadas y que están pendientes y otras ni siquiera empezadas.

De esta manera mientras el Gobernador entrega este miércoles 15 de noviembre su primer informe gobierno en el Congreso del Estado, miles de antorchistas participan en la Cadena Humana en diferentes puntos reclamando el cumplimiento de diversas obras de infraestructura para las colonias donde habitan en algunos casos desde hace más de 20 años.

En Córdoba, tan sólo en 3 obras, electrificación para la colonia Aquiles Córdova Morán, son 8 millones de pesos de recursos de la Federación que no se han ejercido porque el Gobierno del Estado retiró a la constructora que ya estaba trabajando y hace 8 meses estos trabajos se detuvieron, explicó la diputada Janeth García Cruz, líder regional del Movimiento Antorchista.

De la misma manera por citar algunos ejemplos de las obras inconclusas, en el Covaeb 46 está detenida la confirmación de la tercera etapa por un monto de más de un millón de pesos, situación similar en la realización de un circuito de la propia reserva por dos millones de pesos que tampoco se ha iniciado.

En su protesta, la diputada García Cruz, abundó que los 8 millones de pesos son recursos federales gestionados por la Organización y que indebidamente el gobierno de Yunes Linares mantiene retenidos tal como su momento lo hizo la pasada administración de Duarte de Ochoa y que tanto fue criticado por el actual mandatario emanado del PAN-PRD.

Esta demanda de obra en esta región se multiplica por todo el faltante que hay a lo largo de toda la entidad, dijo la diputada antorchista al señalar que campesinos de Atoyac están reclamando el mejoramiento de un camino que también está inconcluso, sólo por citar algunos ejemplos, insistió la líder.