28 marzo, 2024
Córdoba

Restablece HidroSistema servicio en 19 comunidades.

*** Reparan falla en subestación del cárcamo Los Filtros.

***Familias recibieron agua a través de pipas.

Redacción.

Córdoba, Ver.- Desde la tarde de este jueves familias de las 19 comunidades pertenecientes al Sistema Agua para Todos, contarán nuevamente con su servicio de agua, ante la reparación de la falla eléctrica presentada en la subestación del cárcamo Los Filtros, trabajos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La reparación inició desde las 8:00 hasta las 13:00 horas de este jueves, con el cambio de dos apartarrayos, uno en la subestación del cárcamo los Filtros y uno más en el entronque con la red de CFE, así como también se eliminó dos metros de cable dañado por el corto circuito, por lo que a partir de las 13:30 se restableció el bombeo para las 19 comunidades.

José Joaquín Hernández Zavala, director general de HidroSistema de Córdoba indicó que una vez terminados los trabajos se inició el bombeo, sin embargo, lleva su tiempo cargar la línea para abastecer en su totalidad a las comunidades sobre todo las más grandes como son Calería, La Luz Palotal, Santa Elena y San Isidro.

Dijo que las familias contarán nuevamente con su tandeo establecido y agradeció la comprensión de la ciudadanía ante esta contingencia.

Hernández Zavala indicó que aunque ya se restableció el bombeo en el cárcamo Los Filtros, cuatro pipas seguirán dotando de agua a las comunidades que aún no cuentan con el servicio debido a la ubicación de la comunidad, por lo que recomienda contar con sus medios de almacenamiento para una distribución equitativa.

Cabe señalar que las comunidades que se les restablecerá el servicio son: Kilómetro 14, 15, Sabana Larga, San Isidro, Cosaltepec, Palenque Palotal, Santa Elena, La Palma, La Reforma, Las Margaritas, Guadalupe Barreal, La Luz Palotal, Villas de San Isidro, Agrícola, Agua Fría y San Rafael Calería.