28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Cuestionan nombramiento de Directora de Educación de Lety López

Ariadna de la Mora, su único mérito es ser amiga de Lety López.

Córdoba, Ver. (19/Dic./2017).- La profesora Aida Lucia Vera Y Aguilar, Supervisora de Secundarias Estatales, Zona Escolar 628, cuestionó el nombramiento de Ariadna de la Mora Honc, como próxima Coordinadora de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, porque dijo “me parece una dama encantadora, de verdad…pero ella que vínculos profesionales tiene con educación? Y con deporte?”.

Ariadna de la Mora, es una de las amiguitas de Lety López, y según la presentación que hicieron de ella: “Es Licenciada en Administración de Empresas. Se ha desempeñado como profesora en el ITESM y en la Iniciativa Privada ha tenido mayor desempeño laboral”.

La cierto es que en el Registro de Profesiones de la SEP no aparece ningún dato de la Cédula Profesional que acredite a Ariadna de la Mora Honc como Licenciada en Administración de Empresas y no existe ningún antecedente de ella con la educación y mucho menos con el deporte. Eso sí, hay muchos registros (periodísticos y en redes sociales)  de ella en la vida social cordobesa.

Como amiga íntima de Lety López, Ariadna de la Mora fue registrada como su Suplente y este lunes la presentó como su Coordinadora General de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba para la administración que inicia el 1 de enero de 2018.

La Supervisora Escolar de Escuelas Secundarias, quien es muy respetada y reconocida entre el magisterio por su preparación docente, Aida Lucia Vera escribió en su espacio de Facebook:

“Ariadna de la Mora me parece una dama encantadora, de verdad…pero ella que vínculos profesionales tiene con educación? Y con deporte?…y no es sarcasmo ni ironía. Mi pregunta es muy válida y la hago con mucho respeto a quien pueda responderme. Yo como supervisora escolar de secundarias idónea por ley del Servicio Profesional Docente y profesora con 21 años de servicio lo pregunto. Es importante el perfil de cada director de área. “

“Como supervisora me interesa saber si el responsable de educación sabe cómo están organizadas las zonas, los niveles educativos, los tiempos y actividades del ciclo escolar para poder enlazarlos con actividades municipales. Si conocen la logística de trabajo de la SEV para poder elaborar un buen proyecto de trabajo que vincule a las escuelas con las actividades municipales en diversos rubros. En fin”, puntualizó la maestra Aida Lucia Vera.

La Presidenta Municipal Electa de Córdoba, Leticia López Landero, no tiene estudios. No terminó ni el bachillerato y muchos de las personas que estarán en su equipo de trabajo están en las mismas condiciones.

Protestantes, priístas, amigos de la familia López Landero y ex funcionarios con negros antecedentes son los requisitos que privilegió la panista Lety López Landero para nombrar a los funcionarios que la acompañarán en su gobierno que inicia el 1 de enero.

Supervisora Escolar cuestiona conocimientos de próxima directora de Educación de Lety López.