18 abril, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Manda Lety López al hijo a Presidir el DIF; éste enfrenta problemas de conducta

Manda Lety López al hijo a Presidir el DIF; éste enfrenta problemas de conducta
Manda Lety López al hijo a Presidir el DIF; éste enfrenta problemas de conducta

Córdoba, Ver. (01/Enero/2018).- En la primera Sesión de Cabildo de la Administración 2018-2021, los ediles le aprobaron a la alcaldesa panista Leticia López Landero sus propuestas de Secretaria del Ayuntamiento, Tesorero y Contralor Municipal, además de que se asignaron las Comisiones que tendrán cada uno de los Regidores y el Síndico.

En esta primera Sesión la nueva comuna cordobesa evadió los temas relacionados con la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que tanto agobian a los cordobeses. Simplemente se mostraron indiferentes pese a la ola de inseguridad que se mantiene en el municipio.

Como ya lo había anunciado desde hace varios días, la alcalde Leticia López Landero designó como Secretaria del Ayuntamiento a Andrea Morteo Rivera, ex Tesorera Municipal del priísta Juan Lavin Torres; como Tesorero a Emilio José Cangas Miranda y como Contralora Municipal a la fallida Candidata del PAN a la presidencia de Fortín, Lilia Aurelia Ramírez Contreras.

En la Sesión de Cabildo acaparó los reflectores el hijo de Lety López Landero, Isaac Eduardo Luz López, quien será el Presidente del DIF Municipal y mostrándose como un Divo ocupó los primeros lugares del área de invitados. El joven es muy cuestionado por diversos problemas personales que enfrenta, como el de la adicción, y el abandono de sus hijos.

También tomaron protesta los nuevos Directores de área, cuyos nombramientos son exclusivos de la Presidenta Leticia López Landero: Dardané Antonio Naranjo Gómez, Obras Públicas, Ariadna de la Mora Honc, en Educación y Deporte; Paulina Sabella García, como Directora de Desarrollo Social y Urbano; José Domingo Medrano Vázquez, en Recursos Materiales; Valeria Pitalúa Yunes, en Turismo y Cultura; José Antonio Moreno Molina, Servicios Municipales; Abraham Aíza Debernardi, Desarrollo Ecónomico; Octavio Martínez Rahme, Comercio; Xóchitl Liliana Gutiérrez Reyes, Mantenimiento Urbano y Janet Yolanda Zarate Monluí, Directora del DIF Municipal.

Otro de los nuevos funcionarios municipales que acaparan la atención por su protagonismo es Laura Angélica Padilla González, quien trabajó con Lety López Landero en la Cámara de Diputados y se muestra como la “todo poderosa” del nuevo gobierno panista. Laura Angélica es la directora de Recursos Humanos y hace funciones también de íntima de la alcaldesa.

Ninguna sorpresa hubo en la primera sesión de Cabildo. Los nuevos ediles sólo se mostraban urgidos de tomar el control de sus oficinas y le aprobaron todo a la alcaldesa.