29 marzo, 2024
Córdoba

Iniciará SEDENA recepción de cartillas para su liberación.

Más de 2 mil cartillas de Córdoba, Atoyac, Naranjal, Amatlán y Fortín, se espera sean recibidas.

Redacción.

Córdoba, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, a partir de este sábado 6 y los fines de semana siguientes del mes de enero, se instalará, en el Ayuntamiento de Córdoba, el puesto de recepción para recibir cartillas de la clase 1999, remisos y anticipados para su liberación.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional de Córdoba, explicó que se esperan alrededor de 2 mil cartillas para ser liberadas tan sólo del municipio, sin embargo, también acuden jóvenes de Atoyac, Naranjal, Amatlán y Fortín, por lo que el número podría incrementarse.

“Esta recepción de cartillas será durante los sábados y domingos del mes de enero únicamente, a partir de las 8:00 de la mañana hasta que el personal del la Secretaría de la Defensa Nacional determine, la fila para los interesados iniciará en el portón de la entrada del palacio municipal”, mencionó.

El entrevistado agregó que los jóvenes deberán traer su cartilla original que se les expidió anteriormente, incluyendo a quienes tienen desde los 18 años y corresponden a la clase 1999, hasta los 38 años de edad.

“Se les invita a traer copia fotostática de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y lapicero tinta negra, además de la cartilla que se les expidió a los jóvenes donde van sus datos, dos copias deben sacar una se queda con ellos y también que se memoricen su número de matrícula , todos estos jóvenes al entregar su cartilla van a llenar un formato y por eso deben traer el lapicero para firmar de puño y letra”, añadió.

De esta manera el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la 26va Zona Militar, una vez que reciba las cartillas que se llevarán para su liberación, entregarán un recibo firmado con el que podrán regresar en diciembre del año en curso por el documento liberado.