17 abril, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Opaca a Pepe Yunes la ‘sombra de la corrupción’, en gira en Córdoba

Y la sombra de la corrupción parece opacar al precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorilla y entonces sus discursos chocan con la realidad. Eso sí, por lo menos en este municipio cafetalero el PRI ya se sacudió a una parte de los grupos priístas que prosperaron durante muchos años al amparo del millonario despilfarro de recursos públicos del Duartismo.

Córdoba, Ver. (12/Enero/2018).- Y la sombra de la corrupción parece opacar al precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorilla y entonces sus discursos chocan con la realidad. Eso sí, por lo menos en este municipio cafetalero el PRI ya se sacudió a una parte de los grupos priístas que prosperaron durante muchos años al amparo del millonario despilfarro de recursos públicos del Duartismo.

Los “priístas traidores” ya están con la alcaldesa panista Leticia López Landero, empezando a engordar la nómina municipal.

Juan Humberto García Sánchez, el ex Secretario de Agricultura del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, se mostró este viernes como “el coordinador” de Pepe Yunes Zorrilla. Con él, una de las muestras que el Candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz no se puede sacudir esos males que tanto daño le han hecho a Veracruz.

El auditorio “Luis Donaldo Colosio” del PRI municipal mostró la flaqueza de ese partido en Córdoba. Dos viejos dirigentes sindicales que ya no saben hacia dónde correr, Sergio López Rosado y Jaime Anaya Romero, quienes ya sin fuerza política se niegan a dejar sus membretes.

Este viernes, el Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, recorrió los municipios de Atoyac, Córdoba e Ixhuatlán del Café, lugares donde la pobreza ha crecido debido a la falta de atención a los problemas agropecuarios de la caña de azúcar y el café, así como también debido a la falta de inversión pública en infraestructura urbana.

El discurso del Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz se pierde cuando a su alrededor aparecen muchos personajes políticos que formaron parte de lo peor de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, empezando por el ex Secretario de Agricultura, Juan Humberto García Sánchez.

Ahí, en el auditorio priísta mostraban sus mejores sonrisas la ex regidora Mirna Puertos, el ex titular de Espacios Educativos del Gobierno de Javier Duarte, Sergio de la Llave Migoni y Juan Lavín Torres, todos ellos aspirantes a las candidaturas del PRI al Congreso estatal y federal.

El grupo del diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, simplemente no apareció.