28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Va Iván Espinosa contra los López Landero, por Candidatura a Diputación Local por el PAN

Córdoba, Ver. (25/Enero/2018).-Con 13 años de militancia panista, el ex regidor y dirigente municipal de ese partido en este municipio, Iván Antonio Espinosa Hermida, se prepara para disputar la Candidatura a Diputado Local por la Alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, a los López Landero quienes buscan que uno de los suyos sea impuesto por la Comisión Electoral del PAN, por lo que se prevé una nueva disputa interna al interior del blanquiazul.

Como miembro del PAN y próximo a cumplir 36 años, Espinosa Hermida ha logrado una carrera política meteórica. Pasó de empleado de la tienda departamental “Fabricas de Francia” a funcionario de SEDESOL, Dirigente Municipal de su partido y 4 años regidor al lado de Tomás Ríos Bernal.

Inició haciendo “la talacha” panista al lado de la gente de Juan Bueno Torio, quien lo cobijo durante varios años y posteriormente buscó el amparo del ex Diputado Federal Víctor Serralde, quienes han sido sus principales padrinos políticos. Recientemente, como dirigente municipal panista mostró sus simpatías a favor de la precandidata Margarita Zavala y cuando ésta renunció se mantuvo ajeno.

Polémico, soberbio y  conocedor de las entrañas del panismo regional, Iván Espinosa Hermida se exhibe ahora apoyado por los Yunes Linares, y este miércoles registró su precandidatura a Diputado Local en la sede estatal panista. En medio de las pugnas internas panistas, el ex regidor se ha mostrado defensor del ex alcalde Tomás Ríos Bernal y se apuesta a enfrentar a Lety López Landero.

El PAN de Córdoba está en desgracia y en poder de por lo menos  tres grupos internos que ambicionados por el poder se pelean los puestos en la Nómina pública. En la actualización de su padrón sólo reportan 684 miembros activos.

Lety López Landero, actual Presidente Municipal de Córdoba, se ha dado a la tarea de terminar de destruir ese partido. Aliada y comprometida con grupos corruptos del PRI, ahora se apuesta a pretender a imponer a uno de los suyos como Candidato a Diputado Local por el 19 Distrito Electoral que comprende los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga.

Iván Espinosa va contra los López Landero. Ya les ganó antes la Presidencia del Partido. Ahora suma el repudió contra Leticia López y su esposo Eduardo Luz Ullúoa.

Sin embargo, de acuerdo al convenio de coalición signando el 3 de enero de este año con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para el proceso 2017-2018, al PAN le corresponden 15 distritos electorales locales.

El método panista para la selección de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa es por designación.

Los interesados podrán registrar sus aspiraciones hasta el 11 de febrero próximo.

El ex regidor Iván Espinosa entregó su documentación para solicitar su registro como Precandidato del PAN por el 19 Distrito Electoral con cabecera en Córdoba.