19 abril, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Quiere “Niño Adelante” de Javier Duarte ser Candidato a Diputado del PRI

Sergio de la Llave de los «Niños Adelante» de Javier Duarte ahora aspira a irse al Congreso Federal.

Córdoba, Ver. (29/Enero/2018).- En la  corrupción e impunidad que se vive en Veracruz, Sergio de l Llave Migoni ex Director de Espacios Educativos de la SEV y ex Subsecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, busca ser Candidato del PRI a Diputado Federal por el 16 Distrito Electoral con Cabecera en Córdoba.

Conocido como unos de los “Niños Adelante”, debido a que formó parte del grupo “operador” de toda la red de corrupción de Javier Duarte, Sergio de la Llave ha gozado de la impunidad debido a que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares ocupó todo el show mediático contra la polémica Xóchilt Treess quien ocupó también la Dirección de Espacios Educativos.

Ayer domingo, Sergio de la Llave llegó sólo a la sede del PRI Estatal en Xalapa para presentar su documentación como precandidato a Diputado Federal por el 16 Distrito Electoral y el único de sus promotores, por lo menos en redes sociales, fue el también ex duartista y actual Diputado Federal por Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Como parte de la red de saqueadores de recursos públicos del encarcelado Javier Duarte de Ochoa, Sergio de la Llave Migoni ocupó espacios estratégicos en el Gobierno de Veracruz. Estuvo como Subsecretario de Finanzas y como Director de Espacios Educativos de la SEV, además que por su incompetencia el mismo Javier Duarte lo tuvo “castigado” varios meses antes de designarlo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, aunque siguió cobrando en la Secretaría de Finanzas como “asesor”.

Sergio de la Llave, prácticamente encarnó uno de los muñecos de la publicidad del gobierno de Javier Duarte, por eso lo conocían como un “Niño Adelante”.

Gozando de la impunidad que se vive en Veracruz, Sergio de la Llave ahora también buscará el Fuero como Diputado Federal en caso de ser Candidato del PRI. Los otros dos “Niños Adelante” actualmente gozan de fuero por ser Diputados Locales.